dejá tus comentarios

Comentarios

Agustín Iván Riccardi ha dicho que…
Antes del cuarto espero el tercero...
y dedicado...

Gracias por compartirse Mascaro.

Desde este optimo rincon lo saluda simpaticamente Agustin Riccardi.
martin ha dicho que…
habia escuchado que escribias pero nunca habia leido algo tuyo, me parece muy bueno y toma las fuerzas de los que te felicitan y apoyan para poder seguir con esta vocacion nata que a muchos nos gustaria tener.
Noe ha dicho que…
Javi soy noe la novia de andi, me encantaron tus poemas, la verdad no sabia que tenias el "Don" de la poesia, disfrutalo, a mi me pasa seguido de tener muchas "ideítas" dando vueltas pero nunca puedo ordenarlas para expresarlas,te felicito de corazón!; como despedida te dejo una fracesita (que obviamente no es mía),espero te guste, tomalo como devolución de lo que senti cdo lei tus líneas..
"La gente adorable vive en un mundo afectuoso.La gente hostil vive en un mundo hostil.El mismo mundo. ¿Cómo es eso?"
Gracias!, Salu2!!
Anónimo ha dicho que…
Hola loco soy amigo de pablo, me paso un libro tuyo y me gusto tanto que fotocopie otro. tengo el 1 y el 3, muy bueno los dos. Anduve divulgando tus versos por la facultad de arquitectura donde estudia mi novia y tambien gustaron mucho. Espero que sigas haciendo lo que haces porque hay muchos inutiles que nos gustaria escribir la mitad de lo que escribis vos.
Asi que, por todos los inutiles que no sabemos escribir ni tocar la guitarra, ni pegarle con comba, no abandones el camino equivocado. felicitaciones
Anónimo ha dicho que…
a mi también me encanta escribir y me pareció muy interesante tu trabajo, la historia urbana muy amenamente contada, con un lenguaje sencillo y directo , con la problemática actual de la juventud.
Anónimo ha dicho que…
Algunos textos se inscriben más en el aforismo,
la sentencia, la máxima, el dicho. Otros poemas tienen un estilo, un color común, miran para el mismo lado.
Hay enumeraciones con ritmo de zaping, tiene el encanto y asombro por vía del desenfado, la irreverencia, el sarcasmo, la ironía ,más la simpática insolencia de lo impredecible.
Anónimo ha dicho que…
Javi me encanto tu blog ja y yo vote que no y creo que es tendenciosa la pregunta…

Abrazo y estoy pensando en renunciar para jugar el lunes al básquet… total después me busco algo para hacer o no se…
Anónimo ha dicho que…
al acercarte me sorprendi sabia quien eras pero no tanto
entonces fue el milagro
al darme tu libro te reconoci
y asi como se muestran los hijos
te di mis alas para volar
me lo pagaste
me dio entre verguenza y orgullo
vino el tren y me aleje
ya sentada con Sarmiento
llore y rei al leer tus versos,
me emocione, mi corazon dio un brinco
me senti feliz de haberte conocido y tu me reconozcas como una antigua docente que te admira en el pais enorme con juventud encontrada que se acercan a los viejos porque saben compartir nostalgias juveniles y recuerdos presentes y pasados abrazados por el amor al arte que se hace poesia todos los dias
Con mucho cariño Esperanza
luciana ha dicho que…
Javier:

Te estuve leyendo en estos días y me hiciste cagar de la risa y conmover también. A mi, a mis amigas, a mi hermana, a mi vieja... En general me cuesta arrancar a escribir comentarios, pero ya ameritaba, tenías que enterarte del revuelo que estabas causando jaja. Bueno nada más, te felicito y mucha suerte con eso.

Ya nos cruzaremos en alguna feria, hasta entonces... un abrazo!
Luque María Agustina(Fotógrafa) ha dicho que…
Hola leí tu librito "Los PequeÑos" me encanto...
Porque tenes una forma humoristica de decir verdades, de relatar tan plásticamente, momentos hasta,a veces vividos,reales...
Fácil de entender, sencillos pero fuertes..
....es medio rara esta comparación que te hare pero asi la senti...: violencia con mariposas de colores!!!!
Tus textos tienen fuerzas, sinceridad, amor, política, pureza,plástica, y de mas palabras ....sentidas...
Me/nos encantaria que escribas algo para nuestra revista Apócrifa, la temática nueva es la "confianza"...Paradogica palabra...
Bueno espero respuestas muchas
Gracias!
Saludos!
matias esteban ha dicho que…
Hola Javier: casi seguro no te acordás de mi, pero hablamos en la FLIA de La Plata, e intercambiamos unas cosas. Yo te di mis revistas y vos me diste dos libros: "Colores y silencios" y "Humor subalterno". Yo estaba con una chica y te dimos unos libros también.
Bueno este correo era para decirte que me gustaron mucho tus poemas. De verdad. Sobre todo los de "Colores y silencios" porque parece más madurado (creo), aunque "Humor subalterno" tiene lo suyo tanto en delirio como en osada libertad. En los dos noto una unidad en el humor, sobre todo.
Bueno, paso a puntualizar algunos poemas que me gustan mucho, disculpame pero me tomé algunas libertades al leer, si te parecen locuras decime:


- "Paseo por el barrio", "Cosito", "Señor hipocampo", "La muerte" y "Libertad" me parecen preciosos porque las imágenes de los perros o del elefantito o el caballito de mar son tratadas de una manera que son iluminados con honda ternura. y al leerlos de nuevo, encuentro en ellos momentos de gran belleza.

- Lo que tienen de bueno "Congregación multitudinaria", "Teoría del moco", "Pollitos", "El carnicero" y "Hombre adicto" es que en ellos se ve una unidad, hay algo que ordena la caótica locura de las historias que parecen florecer entre las acciones que se suceden. Hay momentos de diversión absurda parece.

- El poema "Techos" también es muy bueno, ahí parece que está dibujado el todo de los que tienen (que es techo arriba de sus pensares) y la nada de los que no tienen, solamente el cielo y la intemperie.

-"Dientes", "Autocontrol" "Bigote" y "Bailecito" son como pequeñas historias, o fotos que dan risa. De estos a mí me gustan los dos últimos más porque me quedé pensando algunas cosas luego de reírme. Con "Bigote" en la verdad como razón, y en lo irrefutable de esa afirmación.
Creo que mejor es "Bailecito". A mí me gusta mucho, y me hace pensar en la poesía (no sé si no es muy loco decir esto pero bueno...), lo digo porque creo que el poeta debe ser un poco Saturnino, ese tío sinvergüenza que baila entre quinceañeras con su panza y su rojiza camisa abierta mirando cada tanto su vasito de tinto (este personaje me hizo acordar mucho a Dioniso, dios del vino y el teatro). Es decir el poeta debe ser un tipo atrevido que debe reír, bailar y gemir, y hacer lo suyo, poesía, no con dolor o amargura sino, como danzando un bailecito medio borracho.



-A un amigo le gustó mucho "Cambios" y esa referencia al Manteca Martínez, él es un poeta bostero.


Nuevamente pido disculpas por esta libre interpretación de algunos de tus poemas, pero me gustaron mucho, realmente. Y creo que debía escribirte porque como decís en "Ayuda" yo también "me creo escritor, pero no me sale", aunque a veces sí, y hay días en que me parece que " soy impotente hacia ello", pero no es así. Y te escribo porque entre los que tratamos de hacer esto, escribir, debemos decirnos si algo nos parece bueno y bello, debemos ser compañeros, después de todo somos parecidos.
Un saludo afectuoso
piedrabuena ha dicho que…
Hola Javier, como anda hermano? David Pietroboni de este lado, por si las pulgas no me reconoce la casilla de correo!

Bueno viejo, cortito y al pie lo mío: anoche colgué a leer el libro y me lo comí de pe a pa y te quiero dar las gracias che! Terapeutico lo suyo, muy bueno, me hace reir y sonreir y sentirme bien! Muy bonito! Siga dándole cosa linda al mundo y no deje de avisarme cuando saque más pa mostrar que aquí tiene lector fiel pa rato.

Que ande bien y le vaya bonito! Gracias nuevamente por alegrarme la noche verso a verso...
Anónimo ha dicho que…
Si bien no nos conocemos vi tus escritos en lo de mi cuñado y me parecieron de una sencilles y profundidad sorprendente, te felicito por lo que haces a pulmon.
Saludos Víctor
Male ha dicho que…
te vuelvo a leer y me sigue gustando, y cada vez que lo hago me dan ganas de escribir más seguido (la voluntad da sus frutos por pocos días)
que llegue pronto la FLIA así tengo más libritos!
Gabi Ortiz ha dicho que…
Que hermosas palabras!! Las de todos!!
Me siento orgulloso de vos!!
Me emocioné con lo de Abadjief, me pongo en su lugar y de doy cuenta del lindo momento que le hiciste pasar; una gran profe!
Pd: 9 de Marzo = Pedazos
natalia ha dicho que…
Hola, no creo que te acuerdes de mi. Una vez en la escuela compre un libro tuyo, que me habia gustado mucho, era de poesias de humor subalterno. La cosa es que lo preste y no me lo devolvieron. ¿Tendras alguno para venderme?
¡Gracias!
Prof. Pablo M. Vicari ha dicho que…
Mediodía leyendo "Humor subalterno". Buenísimo, ácido. Hoy cenaré ravioles sea como sea.

Entradas populares de este blog

mejor vayamos en bici

ella y su pasto (libro ¡qué lindo que es soñar!)